"En lo que va de dos meses, la DAEH le dio una mano a más de 14 mil gente que se jodieron en choques"

El jefe de la DAEH, Juan Manuel Méndez, le hace un llamado a los choferes a que no anden como locos y respeten las leyes pa' que no haya tanto gente lesionada y muerta.

La Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) dice que en enero y febrero han tenido que ayudar a 14,192 personas por accidentes de tránsito.

Juan Manuel Méndez García, que es quien manda en la DAEH, volvió a decirle a los choferes que manejen con cabeza y sin hacer disparates. "Es importante recordar a los conductores qué tan importante es el respeto a las leyes de tránsito, respetando los semáforos, no conducir en estado de embriaguez, no textear en el teléfono móvil y, sobre todo, usar el cinturón de seguridad y los motoristas utilizar su casco protector, tendremos menos personas afectadas por esta causa", dijo el duro de la DAEH en un comunicado.

El pana resaltó que todo este servicio se puede dar gracias a la gente que trabaja bien y a que las ambulancias están bien equipadas. "Con la donación de las 120 nuevas ambulancias, sumadas a las demás unidades existentes, las cuales están debidamente equipadas con ventiladores, medicamentos e insumos, es posible que en casos de alguna eventualidad, nuestros colaboradores puedan acudir a brindar la ayuda que necesite el paciente", dijo el funcionario.

La DAEH también cuenta que tienen un Centro de Monitoreo que se la pasa chequeando en tiempo real dónde andan las ambulancias en el Gran Santo Domingo y otras provincias, gracias a un sistema chulísimo de GPS, todo pa' que la gente reciba su atención cuando la necesite.

Ver todo