En la casa donde pasó el "triple homicidio" había una niña que su mamá buscó justo antes del lío

Nieta del victimario se salvó de milagro de ser víctima de la tragedia

Mi hermano, el barrio Nueva Jerusalén en Santo Domingo Este está encendido, todo el mundo está como en shock por la vaina que pasó en la madrugada de este lunes. Un capitán retirado de la Armada, Fabio Montero Berigüete, se le fue la guagua y mató a su esposa, a su hijo y a su nuera. También le dio un tiro a otro hijo y después se quitó la vida.

La gente de por aquí, familiares y amigos, se juntaron en la casa en la calle San Juan Bautista, y no se lo creen, porque dicen que Fabio y su familia eran gente tranquila, de trabajo, y nunca habían dado problema de violencia.

Higinio Espino, un tigre conocido en el barrio, dijo que Fabio era parte de la junta de vecinos y que él trabajó con él en par de situaciones que se daban por aquí.

Las víctimas son la esposa de Fabio, Ofrany Canario Montero; su hijo, Santo Montero Canario, y su nuera, Scarlin Mariel Román. El hijo que sobrevivió, Andy Montero Canario, está en el hospital recibiendo atenciones.

Alexandra Morillo, una amiga de la familia, dijo que los que murieron eran gente seria y trabajadora, que hasta tenían un colmadito al lado de su casa.

"Esto nos tiene consternados a todos, estamos muy dolidos, porque no hay lógica que explique lo que sucedió", comentó una vecina que se llama Ruth Linares.

Todavía no hay una versión oficial de lo que pasó, la Policía Nacional está investigando. Llegaron al lugar la Policía, el Inacif, y hasta la Comisión de Derechos Humanos y la Policía Municipal.

Dicen que el lío fue como a las 3:10 de la mañana, según un pariente que fue a la casa a ver qué era lo que estaba pasando. La Policía llegó rápido con sus agentes, los técnicos de la Policía Científica y el médico legista, y confirmaron que los cuerpos estaban en diferentes habitaciones.

En la escena encontraron cinco casquillos, dos proyectiles y una pistola Carandai calibre 9mm, con una bala en la recámara y un cargador con cinco cápsulas.

La gente por ahí dice que el militar llegó a su casa y sin decir ni pío, empezó a disparar. También cuentan que Andy, el hijo que sobrevivió, pudo llamar a su tía que vive al lado para avisarle del lío.

Higinio Espino explicó que Fabio vivía en esa casa con su esposa Ofrany, y que su hijo Santo y su nuera Scarlin estaban de visita. También dice que frecuentaba la casa una nietecita del victimario, una niña de cinco años que tenía Santo con otra pareja. Por suerte, la mamá de la niña fue a buscarla esa noche antes de que pasara la tragedia.

"Él (victimario) vivía ahí con su esposa y una nietecita que él llevaba siempre a la escuela, que eso nos sorprendió, porque anoche la madre se llevó la niña y por eso se salvó", dijo Higinio.

Por otro lado, Jackson Mercedes, presidente de los Derechos Humanos en Santo Domingo Este, llamó a parar la violencia y lamentó que casos así se repitan tanto.

"Es lamentable este hecho, porque enluta la familia dominicana hay que tomar acción con este tipo de hechos. Es una situación grave y las autoridades deben tomar acción y capacitar en manejo de conflictos a algunos miembros (militares)", agregó.

Ver todo