Oye, mi gente, ¿ustedes saben qué es lo que está pasando en el Festival de Cannes? Eso siempre ha sido un bochinche por cómo la gente se viste en esa alfombra roja. Ahora han puesto unas reglas nuevas, porque antes la vaina era que había que ponerse tacones altos, pero ahora dicen que nada de "desnudez", "por razones de decencia", y tampoco quieren esos trajes que parecen un pastel de boda, que no dejan ni caminar bien a la gente.
Juliette Binoche y Halle Berry, que están metidas en el jurado este año, están de acuerdo con eso. En una rueda de prensa, Binoche dijo que es una "gran idea" no tener que usar tacones altos y Berry comentó que por eso de los trajes grandes, tuvo que ajustar su "maravilloso vestido" para la alfombra roja de esta noche. Y sobre eso de no andar medio encuerao, Halle dijo que es "una buena regla".
Todo esto viene desde que Julia Roberts en el 2016 decidió quitarse los zapatos y subir esas escaleras del Grand Théâtre Lumière sin tacones, en protesta porque antes las mujeres tenían que usar tacos, y algunos decían que de 12 centímetros, aunque la gente de Cannes dice que eso no es verdad.
En la web del festival, han puesto una carta abierta para todos los que van a participar, diciéndoles cómo deben comportarse y las medidas de seguridad a seguir. Pero la parte más importante, claro, es cómo deben vestirse para las galas de las 7:00 p.m. y 10:00 p.m., y para caminar por la alfombra roja.
Ahí dicen que hay que ponerse "vestimenta de noche", como un vestido largo o un esmoquin. Pero también se puede usar "un vestidito negro, un vestido de cóctel, un traje pantalón oscuro, una blusa elegante con pantalones negros" o "un traje negro o azul marino con pajarita o corbata oscura". En cuanto a los zapatos, pues "zapatos elegantes y sandalias con o sin tacón". Así que ya saben, mi gente, no se pasen de creativos, que los de Cannes están mirando.
Ver todo