En el desenlace del caso Antipulpo, Fernando Rosa dice que el MP "destruyó su moral" y jura que es inocente

El tribunal puso la próxima cita del juicio de fondo pa' el miércoles 7 de mayo a las 9:00 de la mañana. En una intervención larguísima de más de 30 minutos en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el pana Fernando Rosa, que tiene 69 años, se declaró inocente de lo que dice el Ministerio Público en el lío del caso Antipulpo, donde dicen que él le tumbó cuarto al Estado dominicano.

Rosa, que antes era el jefe del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), soltó su versión en la última parte del juicio. En su discurso, el tipo se puso a contar su vida y lo que ha hecho en la administración pública, diciendo que él ya era un tigre próspero antes de meterse en vainas del gobierno y que era empresario en su tierra, Santiago de los Caballeros.

Este pana estuvo en el Fonper desde 2005 hasta 2020, con algunas pausas. Dijo que lo reconocieron por su buena gestión: "El Estado dominicano me galardonó con la Medalla al Mérito por mi buena administración en el Fonper. Fui al Estado a servir. Soy un hombre honorable", dijo él.

Rosa también se quejó de que le cayeron en su casa de madrugada y en las de sus hijas, sin encontrar nada malo. Dice que todo esto es política.

Al hablarle a las juezas del tribunal, Claribel Nivar, Yissell Soto y Clara Sobeida Castillo, él dijo: "Yo confío en usted como sustituta de Dios en la tierra".

Fernando Rosa no aceptó ninguna de las acusaciones en su contra y pidió que lo dejen libre, diferente a lo que el Ministerio Público quiere, que ellos piden 10 años de cárcel pa' él. Emery Colombi Rodríguez, su abogada, está confiada en que lo van a dejar libre. "Probamos que no se enriqueció de forma ilícita y que no formaba parte del comité de licitaciones del Fonper", dijo la abogada.

A Rosa lo acusan de hacerse rico de manera ilegal, de usar empresas relacionadas con Alexis Medina Sánchez, y de hacer cosas raras en los procesos de compras públicas. El caso Antipulpo se trata de una supuesta red de corrupción liderada por Juan Alexis Medina Sánchez, quien está acusado de tumbarle al Estado más de 4,500 millones de pesos con empresas y contratos chuecos. Según el Ministerio Público, empresas como R & T Construcciones e Inversiones, S.R.L. eran parte de esa mafia.

Ver todo