En el 2024, las ARS dijeron que metieron RD$12 mil millones en tratamientos pa' gente con cáncer.

Oye, oye, gente del barrio, escuchen esto. La Sisalril, esa gente que vela por nuestra salud, soltó que más de 180 mil panas que están en el SFS han recibido su mano amiga pa' bregar con esa enfermedad dura. Sí, el cáncer, mi gente.

Ellos dicen que esos cuartos se usaron pa' pagar los doctores, las medicinas y los tratamientos que la gente necesita, y que eso es un derecho que tenemos en el Sistema Dominicano de Seguridad Social. El año pasado, las ARS dijeron que se gastaron 12,137 millones de pesos en ayudar a los que están peleando con el cáncer. De esos, 7,349 millones de pesos fueron pa' los que están en el Régimen Contributivo y 4,788 millones pa' los del Régimen Subsidiado.

Y este año 2023, la cosa siguió igual de seria, con 11,854 millones de pesos invertidos en la gente. Más de 6,890 millones de pesos fueron pa' los del Régimen Contributivo y 4,964 millones pa' los del Régimen Subsidiado.

La Sisalril está diciendo que esto es súper importante pa' que la gente pueda tener acceso a los tratamientos que necesitan y que puedan vivir mejor. Ellos están comprometidos a hacer que el sistema de salud en el país sea más fuerte, protegiendo nuestros derechos y asegurándose de que todos nosotros tengamos acceso a los servicios médicos y medicinas de calidad cuando los necesitemos.

Este es el periódico que siempre te tiene al tanto de lo que pasa en el país, con las noticias más frescas y un estilo que te atrapa.

Ver todo