Las empresas le dijeron al Ministerio de Educación que ya no pueden usar sus estaciones pa' cargar los autobuses eléctricos del Sistema de Transporte Estudiantil (Trae) en Santiago, todo porque los vehículos son muy grandes pa' las instalaciones. El jueves, le prohibieron a la entidad estatal seguir usando las estaciones de carga.
Pedro Pablo Marte, el director regional de Educación, dijo que ya están poniendo cargadores propios en varios puntos clave del municipio pa' resolver el lío. Pero por ahora, cerca del 50 % de los autobuses escolares en Santiago están parados porque no hay dónde cargarlos.
Esto tiene a los estudiantes pasando trabajo, sin poder moverse a los colegios como se debe. La comunidad educativa está preocupada, y en la última reunión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago, el tema salió a relucir.
La ADP también se quejó de que faltan maestros en varias escuelas, lo que ha obligado a que las clases solo lleguen hasta el mediodía en algunos sitios. Pedro Pablo Marte, el director regional, le pidió a la ADP que mantengan la calma y que dejen que el año escolar termine bien organizado.
Ver todo