Oye, mi gente, miren cómo va la cosa: Francia, esa nación europea que le ha puesto el pecho a los festivales de bachata, lleva 12 años armando unos eventos internacionales de peso. La embajadora de Francia aquí en RD, Sonia Barbry, se llevó una placa que dice que su país es el número uno en turismo mundial. Francia fue el primer país invitado de honor en el ADN Bachata World Festival.
Este pari se celebró del 23 al 26 de enero en Puerto Plata y Santiago, dentro de la estrategia "Dos ciudades, un destino", que la ASHONORTE, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago y ADN Films están usando pa' darle un empujón al turismo. La embajadora Barbry, al recibir su placa, agradeció a todo el mundo y dijo que está loca por pasarle la antorcha al próximo invitado de honor. Ella dijo que "la música y el baile son lenguajes universales que fortalecen los lazos entre los pueblos".
Francia tiene su historia con la bachata, organizando festivales en cinco ciudades: París, Lyon, Troyes, Montpellier y Annecy. Aquí en RD, Minaya nos dijo que el ADN Bachata World Festival lleva solo tres añitos, y esta última edición fue la primera con un país invitado. "Más que satisfechos y orgullosos de que haya sido Francia, una nación que en enero anunció que superó los 100 millones de turistas en 2024", dijo el director del festival.
La tercera edición de este festival trajo a un corillo de bailarines internacionales que le metieron con todo.
Ver todo