Eladio Carrión va a llevar a "DON KBRN" de Nueva Yol a Baires

Eladio Carrión, el tiguerón del género urbano de Puerto Rico, anunció que viene con la gira más larga que ha hecho hasta ahora, arrancando desde Nueva York hasta Buenos Aires. La gira se llama "DON KBRN World Tour" y es para darle bombo a su nuevo álbum "DON KBRN", que empieza el 27 de agosto en Charlotte, Carolina del Norte. De ahí, va a dar su vuelta por Washington, Nueva York, Chicago, Miami, Houston, Dallas, San Diego y Los Ángeles en los Estados Unidos.

Eladio ya soltó que el show va a tener "una fuerte temática japonesa", con vaina de anime y samuráis, siguiendo el flow de los "visualizers" que ha lanzado con las 22 canciones del álbum. "La temática es muy llevadera, tenemos muchos hilos para tirar", dijo en una entrevista desde Nueva York por videollamada.

La gira no solo es música, también quiere dar una experiencia heavy a los fans en Estados Unidos, con paquetes VIP para que la gente pueda saludar y tirarse una foto con Carrión, más algunos artículos coleccionables. Los tickets ya están en venta.

"Estamos muy enfocados en las experiencias de los fanáticos, antes de los shows, durante los shows, los ´meet and greet´, tal vez sea algo más especial que la otra ocasión", comentó Carrión.

En Latinoamérica, Eladio va a visitar Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Chile y Argentina para la segunda mitad del año. En México va a dar cotorra en Mérida, Monterrey, Guadalajara y el Palacio de los Deportes en la capital.

Su álbum "DON KBRN" salió en abril y es el sexto que lanza, con su estilo de trap y uptempo que lo caracteriza. El disco se metió entre los primeros en Spotify y Apple Music, y también llegó a la lista Hot Latin Songs de Billboard gracias a los sencillos "H.I.M." y "Vetements", el segundo con Myke Towers. Todos los visualizers fueron filmados en Japón.

"Hay un choque cultural muy grande y muy presente; a mí me encanta todo, de la comida, la gente, cómo te tratan, cómo tratan a los extranjeros, lo limpio que es todo...", contó Carrión sobre su experiencia en Japón. "No experimenté nada malo allá, todo fue perfecto, me encantó".

El álbum cierra un ciclo de discos que incluye "3MEN2 KBRN", "SEN2 KBRN, VOL. 2" y "Sen2 Kbrn, Vol. 1". Las canciones de "DON KBRN" son en su mayoría recientes, hechas entre este año y el pasado.

"Yo no soy una persona de guardar un tema porque pienso que es un palo, siempre puedo seguir haciendo palos", explicó Carrión sobre su forma de trabajar.

"Romeo y Julieta" fue de las primeras canciones que grabó, pero al mismo tiempo fue de las últimas que terminó. Estaba casi al límite de entregar el disco cuando en su estudio escucharon la grabación y le dijeron que sonaba como Quevedo.

"Esa canción, en particular el intro, el primer intro del coro, yo la había cantado y tenía la voz bien ronca, ni se parecía a mí, pero me gustaba cómo se escuchaba", explicó. Le escribieron a Quevedo para ver si podía grabar su parte ese mismo día y el tipo no se lo pensó dos veces. Ahora tiene más de 17 millones de escuchas en Spotify y 3,3 millones de vistas en YouTube.

Otro de los temas es "Tiffany" con Peso Pluma, que grabaron juntos en Los Ángeles y cuyo visualizer grabaron en Japón. Y "AMG" con Young Miko que grabaron en Puerto Rico.

"Habíamos compartido varias veces, pero nunca habíamos quedado para hacer un tema", dijo Carrión sobre Young Miko. "Sentía que caía muy bien en el coro y en el tema, a mí me encanta cuando Miko trapea".

Su estreno más reciente es el video de "Branzino", una colaboración con Big Sean, dirigido por STILLZ y grabado en Nueva York, con imágenes en blanco y negro y color.

Ver todo