El veterano Giorgio Armani lanza su nueva colección en Milán, llamando a una "nueva armonía"

El famoso y veterano diseñador italiano, Giorgio Armani, volvió a sus raíces, reafirmando un estilo genuino que sigue evolucionando de manera constante, siempre pegado a la realidad.

Este domingo, en la Semana de la Moda de Milán, Armani presentó su colección para Otoño-Invierno 2025-2026 con un desfile donde quiso transmitir "una nueva armonía".

"Esta temporada pensé en las raíces, imaginando prendas que adquieren los colores de la tierra, de los minerales, de ciertos paisajes quemados por el sol", dijo este diseñador histórico que ya pasa de los 90 años. Él es el creador de la famosa marca que lleva su nombre y es uno de los más ricos de Italia.

Así, el italiano vuelve a sus raíces, reafirmando un estilo genuino que sigue evolucionando constantemente, alimentándose de su esencia, pero siempre con los pies en la tierra.

La propuesta de Armani es como una historia, donde la pureza y precisión de sus líneas se mezclan con una elegancia natural, abrazando la verdadera esencia de su estilo. Según el mismo Armani, en la colección que presentó este domingo, buscó "encontrar nuevas perspectivas y ofrecer nuevas lecturas de un estilo cuyos contornos son claros y distintos".

"Quería imaginar una nueva armonía, porque creo que es lo que todos necesitamos", añadió Armani, según la prensa italiana.

El desfile se hizo en el teatro de Vía Bregognone de Milán, que para la ocasión lo ambientaron como si fuera un club de Nueva York, con varios salones para los invitados.

Entre los asistentes estuvo la senadora vitalicia italiana Liliana Segre, una sobreviviente del Holocausto, quien ya ha asistido a desfiles de Armani en el pasado.

Las prendas de Armani se destacaron por tener líneas sencillas y suaves, con tejidos de terciopelo, cachemira o sedas jacquard. También había abrigos deconstruidos, trajes de seda fluidos, vestidos con bordados brillantes y accesorios como grandes collares y cinturones de cintura alta.

Ver todo