Oye, te cuento que la vaina empezó desde la calle 44 hasta la 79 por la famosa Quinta Avenida en Nueva York. Esa avenida se puso de lo más chula, llena de rojo, blanco y azul para celebrar el 68vo Desfile Puertorriqueño de Nueva York. Este desfile es de las celebraciones culturales más grandes y bacanas de los boricuas en Estados Unidos.
Este año el lema fue "Plantando Bandera" (Planting Roots), y con eso, el desfile resaltó el orgullo y la herencia de los puertorriqueños, reafirmando esas raíces culturales que han echado en la Gran Manzana. Llegaron boricuas de otros estados y de la isla para no perderse esta fiesta en Nueva York, el destino que muchos escogieron después de la II Guerra Mundial. Ahí estaban gritando con orgullo "yo soy boricua pa'que tú lo sepas" y cantando "que bonita bandera es la bandera puertorriqueña".
Como siempre, los políticos no se lo perdieron. Estaban la gobernadora Kathy Hochul, la fiscal general Letitia James y el senador Luis R. Sepúlveda, gozándose el ambiente y hasta echándose unos pasitos al ritmo de la música latina que estaba sonando.
La fiesta tuvo de todo, hasta famosos como la cantante Olga Tañón y el actor Luis Guzmán, quienes lideraron la celebración junto a líderes comunitarios, grupos culturales, bandas musicales y un montón de gente ondeando la bandera de Puerto Rico con mucho orgullo.
Este desfile no es solo una muestra de cultura, sino también un homenaje a la resiliencia, las contribuciones y el espíritu de una comunidad que sigue marcando la historia de la ciudad y del país.
Ver todo