"El último corito de 'El juego del calamar' sale este viernes con un final 'definitivo'"

Oye, mi gente, escuchen esto: ya viene la segunda temporada de "El juego del calamar" y fue un bombazo en Netflix, con 192.6 millones de gente viéndola. Fue la tercera más pegada en la plataforma, solo superada por "Miércoles" y la primera temporada de la misma serie.

Ahora, este viernes a las 4 de la tarde, hora de Corea del Sur, o sea, a las 7 de la mañana hora de aquí, sale la temporada final en Netflix. Son seis episodios que prometen un final "demente" y quizá "definitivo".

El director, Hwang Dong-hyuk, dijo el 13 de junio en Londres que esta última entrega trae nuevos juegos y una trama parecida a la de la primera temporada. "Nunca imaginé este nivel de éxito. Es hora de decir adiós", soltó Hwang, que lleva seis años con este proyecto.

Aunque el actor Lee Byung-hun, que hace de Front Man, dejó la puerta medio abierta a que haya más cosas en el futuro. En el programa de Jimmy Fallon, dijo: "No estoy seguro, pero hay una posibilidad. Nunca se sabe lo que puede pasar".

Sobre la trama, Hwang explicó en una conferencia en Seúl que será un choque entre Gi-hun, el prota que interpreta Lee Jung-jae, y Front Man, sobre lo que creen de la humanidad. Quiere hacernos pensar si de verdad podemos construir un mundo mejor.

Lee Jung-jae, en Londres, se emocionó recordando el impacto de la serie: "Nunca olvidaré las respuestas del público global. Hasta el día en que muera", dijo.

Así que prepárense, que esta vaina promete estar buenísima.

Ver todo