La fiscalía ta esperando el estudio forense pa confirmar si los huesos que encontraron son de Alfred Joel Fernández.
Un tipo que dice que ta en el lío de la desaparición del taxista Alfred Joel Fernández, que tenía 33 años, fue el que llevó a la gente del gobierno a un terreno baldío donde encontraron un cadáver todo podrido, que parece que es el chofer.
Ese tipo es Óscar José Ureña, que ta bajo control de la Policía Nacional. El hombre le dijo a los investigadores que él fue el que enseñó el sitio donde tiraron el cuerpo.
También le contó a la gente de la ley que le dio un cuchillo a Juan Manuel Lantigua Veras, alias "Salcochao", y con ese cuchillo parece que mataron a Alfred Joel Fernández.
Óscar José Ureña también mete en el lío de la desaparición del taxista a Clara Inés Sánchez, Julio José Vargas Díaz, conocido como "Ñacoña" o "Bulin", y otro que solo se conoce como "El Gordo".
El cadáver de un tipo bien podrido apareció en la mañana del lunes en el barrio La Soledad en Moca, provincia Espaillat. Se cree que es Alfred Joel Fernández, que había desaparecido desde el 22 de enero.
El fiscal de Espaillat, Michael Taveras, dijo que, basándose en cómo se ve el cuerpo y la ropa que tenía, y en lo que dijeron los familiares, parece que es Fernández. Pero aclaró que falta la confirmación oficial del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y otros estudios que va a hacer el Ministerio Público.
"De acuerdo con la característica física y la observación de los familiares, se pudo determinar que se trata del joven desaparecido. Pero aún falta la parte certificante a través del Inacif y otras pericias que más adelante realizaremos", explicó Taveras.
Los huesos fueron llevados al Inacif de Santiago pa hacer los estudios forenses y confirmar oficialmente quién es.
Ver todo