Oye, manito, tú sabes que aquí en el patio el lío con el tránsito es un relajo, sobre to' en la mañana cuando la gente sale pa' su brega. Pero últimamente, como que el tránsito ha estado raro, específicamente en el noroeste del Distrito, como que no hay tanto tapón en la mañana. Y no es porque los muchachos estén de vacaciones ni na'.
Diario Libre ha tratado de averiguar qué es lo que está pasando, y se han puesto a chequear el tráfico en avenidas como la Monumental, Jacobo Majluta, Luperón y John F. Kennedy, pero las autoridades no han soltado prenda. No dicen nada claro.
El coronel Tejeda Baldera, que es el vocero de la Digesett, dijo que con la nueva administración del general Pascual Cruz Méndez, han estado poniendo conos en varias calles del Gran Santo Domingo, basándose en estudios. "Parte de la baja en el tránsito se debe a las medidas que se han estado implementando bajo un monitoreo constante y detectando los lugares donde se producen congestionamientos y las causas de estos", comentó.
Baldera dice que eso de los conos lo han hecho en la 27, la Kennedy y hasta en el puente Juan Bosch. Y que van a seguir buscando formas de mejorar el lío del tránsito.
Este viernes, una doña que pidió un Uber, se tardó como 20 minutos pa' llegar a la avenida Buenaventura Freites, cogiendo por la Kennedy. Salió de la México a las 6:42 de la mañana y llegó a las 7:05.
Durante Semana Santa, el tráfico en Santo Domingo estaba suave, a diferencia de las carreteras pa' los pueblos, porque mucha gente aprovechó pa' irse de paseo. Pero cuando la gente vuelve de los días libres, el tránsito siempre vuelve a su relajo. Pero esta vez, después de Semana Santa, del 21 al 25 de abril, el tránsito seguía fluyendo suave, como si la gente se quedó en su casa o no había vuelto de vacacionar.
Ver todo