Oye, compay, te cuento que en la frontera la cosa ta caliente con los homicidios. Dicen los tigueres de la Fuerza de Tarea Conjunta que las provincias del sur son las más picantes en cuanto a muertos se refiere.
Bahoruco y Elías Piña están en la cima del ranking, seguidos de cerca por Hato Mayor, Azua y Pedernales. Esos sitios están en el top de la violencia. También están Monseñor Nouel, La Altagracia, Espaillat y Santo Domingo Norte, to’ esos en rojo en el mapa de la vaina de violencia letal.
Después de esos, hay otro corillo de provincias que están un chin menos mal, como Barahona, Peravia, Independencia, San Juan, Duarte, Montecristi, La Romana, María Trinidad Sánchez y Monte Plata, entre otras.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, soltó que en Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Dajabón y San José de Ocoa la cosa está más tranquila. "Tenemos una de las tasas más bajas reportadas en la fuerza de tarea de 3.77 % hasta la fecha del primero de mayo hasta el día de hoy", dijo la tipa.
Por otro lado, en Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez no ha pasado na’ de na’ en lo que va del año. La tasa de homicidios a nivel nacional está en un 7.7 %. Y la ministra agregó: "Ojalá tener esa consistencia y una mayor reducción".
Ver todo