El síndico de Mella entregó su declaración jurada después de tener "líos con la plataforma"

El alcalde del municipio de Mella, en la provincia Independencia, Carlos Rodrigo Matos Peña, dijo que ya metió su declaración jurada de bienes, a pesar de que lo pusieron en la lista de los que no han cumplido con la Ley 311-14, que manda a uno a decir qué tiene dentro de los 30 días después de que uno entra al puesto.

Matos contó que la tardanza no fue por culpa de él, sino porque hubo líos con el cambio de la plataforma de la Cámara de Cuentas. "Yo presenté la declaración, eso hace más de tres meses. La presentamos tarde porque teníamos problemas con el proceso de la plataforma de la Cámara de Cuentas que lo cambiaron, y para conseguir usuario era un problema ajeno a uno", soltó Matos Peña.

El hombre lamentó que, a pesar de haber hecho lo que manda la ley, su nombre sigue saliendo como uno de los que no ha declarado. Aseguró que ya los papeles están en el sistema que toca.

Otros funcionarios también han dicho que han tenido problemas para llenar el formulario digital de la declaración jurada. Viendo estas quejas, la presidenta de la Cámara de Cuentas, Emma Polanco Melo, dijo este lunes que están trabajando para cambiar el formulario y hacerlo más fácil de usar para todos los servidores públicos. "Nosotros estábamos revisando el formulario para hacerlo más amigable, y precisamente se va a conocer en el pleno el nuevo formulario, donde haya menos inconvenientes, porque no era la plataforma realmente, fue el formulario que encontramos que era muy difícil de llenar, de manejar", explicó Polanco Melo.

La Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio dice que todos los funcionarios públicos electos tienen que declarar sus bienes dentro de los 30 días después de asumir el cargo, así como también cuando dejan el puesto o empiezan un nuevo período.

Ver todo