El jefe de Senasa, Santiago Hazim, está llamando a todos los padres que tienen el seguro de salud en los regímenes contributivo y subsidiado a que metan a sus hijos que están cerca de cumplir 18 años en el núcleo familiar sin tener que pagar más. Esto es pa' asegurar que sigan teniendo su seguro médico.
"Hemos identificado que, en los primeros meses de este año, más de 63 mil jóvenes cumplirán la mayoría de edad. Padres y madres, desde marzo comencemos a revisar quiénes de nuestros hijos e hijas podrían quedarse sin cobertura. Pónganse una alerta en el celular si es necesario, no lo dejen para el último minuto. Nuestro deber es avisarles por todos los medios posibles para que hagan esta verificación a tiempo", dijo Hazim en un comunicado.
El doctor Hazim dijo que esto es muy importante porque muchos muchachos se enteran que no tienen seguro cuando ya están en una emergencia, como un accidente.
"No esperemos, por ejemplo, a Semana Santa para hacer este trámite. Senasa dispone de múltiples canales y puntos de servicio donde pueden afiliar a sus dependientes o, simplemente, pueden llamar para recibir orientación", añadió.
Hazim recordó que según la Ley 87-01 y las reglas del Seguro Familiar de Salud, los dependientes se van pa' fuera del seguro cuando cumplen 18 si no tienen cédula o no están estudiando. Este proceso lo maneja la Tesorería de la Seguridad Social.
Senasa le está diciendo a sus más de 7.5 millones de afiliados que es importante actualizar los datos de sus hijos antes de que cumplan 18. Carmen José, que es gerente en Senasa, explicó que los padres pueden mantener a sus hijos en el seguro hasta los 18 años, hasta los 21 si estudian, y para siempre si tienen alguna discapacidad, sin pagar más.
"Para aquellos dependientes mayores de 18 años que no estudian, la afiliación sigue siendo posible con un aporte adicional", aclaró José.
Para que sea más fácil, Senasa tiene un equipo que llama a los afiliados cuyos hijos están por cumplir 18 para recordarles. También están pidiendo a la gente que actualice su información de contacto en cualquier oficina de Senasa o por otros canales, para que el Centro de Regularización de Afiliados pueda ayudarles a tiempo. Para más información, pueden llamar al 809-284-5399.
Ver todo