El rey Felipe VI de España va a dar una vuelta por el país pa’ estar en la XXIX edición del World Law Congress (Congreso Mundial de Derecho). Ese congreso va a juntar a un corillo de líderes mundiales, gente que sabe, profesionales académicos y estudiantes de Derecho pa’ hablar de vainas legales los días 4, 5 y 6 de mayo, en la capital nuestra.
En su visita aquí a la República Dominicana, el rey Felipe también va a cortar la cinta de la Universidad de La Romana (Uniromana), que la está empujando la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber). Eso va a ser el martes 6 de mayo.
El año pasado, Felipe VI vino pa’ acá por la juramentación de Luis Abinader.
La nueva universidad va a tener programas de grado y posgrado pa’ que la gente esté ready pa’ lo que pide el mercado laboral. Quieren que los estudiantes salgan bien preparados pa’ sus trabajos.
Uniromana va a tener un sistema de doble titulación internacional con la Universidad Europea del Atlántico (Uneatlantico), en España, "lo que ampliará considerablemente las oportunidades académicas y laborales de sus egresados".
Una nota dice que Funiber se va a comprometer a facilitar el acceso a la educación superior, ofreciendo a los futuros estudiantes planes de becas y opciones de financiamiento educativo, pa' que haya más inclusión y equidad.
"La creación de Uniromana se enmarca en la misión de Funiber de innovar en el ámbito de la educación universitaria y fortalecer la formación de los futuros líderes, preparados para afrontar los desafíos de un mundo globalizado", dice el documento.
La institución lleva años trabajando en la cooperación educativa, cultural y técnica, sobre todo en los países que hablan español y portugués.
Ver todo