El rey Carlos III le da pa' fuera al servicio del "tren real" en UK

A partir del año que viene van a cambiar la cosa con el tren de los reyes allá en Inglaterra. El rey Carlos III decidió que ya no van a usar más el tren real, que viene funcionando desde la época de la reina Victoria, como parte de su plan para bajar los gastos y poner la corona al día con los tiempos modernos.

El que maneja los cuartos del rey, el tesorero, anunció que ahora van a usar dos helicópteros para mover a los de la casa real y van a desbaratar el tren porque sale muy caro mantenerlo. Todo esto lo dijeron en el informe financiero anual de la familia real que salió el lunes.

El lío de acabar con el tren de nueve vagones va a empezar el año que viene, dice el papel.

James Chalmers, que es el tesorero de la casa real, dijo que esto es un ejemplo de "disciplina fiscal".

La ayuda que le dan al rey para sus vainas y para mantener los palacios se quedó en 86,3 millones de libras, que son como 118,5 millones de dólares, en el año fiscal que terminó en marzo de 2025.

"El tren real, por supuesto, ha formado parte de la vida nacional durante muchas décadas, amado y cuidado por todos los implicados", dijo Chalmers.

"Así como muchos aspectos del trabajo de la casa real se han modernizado y adaptado para reflejar el mundo actual, también ha llegado el momento de dar una emotiva despedida, mientras buscamos ser disciplinados y previsores en la asignación de fondos", añadió.

Este informe sale justo cuando el rey Carlos III volvió a sus compromisos reales después de haber estado lidiando con un diagnóstico de cáncer.

Ver todo