En la 97.ª entrega de los Premios Óscar, que se armó el domingo pasado en el Teatro Dolby de Los Ángeles, el presentador Conan O'Brien salió con una de sus cherchas de siempre, pero esta vez le tiró a la actriz Karla Sofía Gascón, que estaba en la gala y sonaba pa' llevarse el premio a mejor actriz por su papel en el narcomusical controversial Emilia Pérez.
La chercha de O'Brien se dio cuando el pana estaba presentando a los nominados a mejor actriz, y al llegar al nombre de Gascón, se puso a relajar con su película Emilia Pérez y lo mucho que usan malas palabras. "La película dice 700 veces la palabra 'fuck' (maldición, en inglés), las mismas que la publicista de Karla", soltó O'Brien, y la gente se echó a reír y aplaudir.
Todo el mundo sabe que el humor de O'Brien es picante, pero esta vez, su broma sobre Gascón parecía apuntar a la controversia que la actriz ha estado enfrentando últimamente. Gascón se metió en un lío con unos comentarios racistas y xenófobos en su cuenta de X, y tuvo que dar un paso atrás de la temporada de premios pa' no dañar la imagen de la película, aunque ella no se quedó callada y denunció lo que llamó una "campaña de odio" contra ella.
A pesar de los líos y las críticas que rodean a Emilia Pérez, la película sigue dando de qué hablar en la temporada de premios. Además de la nominación de Gascón, la cinta, bajo la dirección del francés Jacques Audiard, ha sido muy mencionada por usar estereotipos y tocar temas delicados como las desapariciones forzadas en México.
En la misma gala, O'Brien también saludó en tres idiomas —español, hindi y chino— como parte de su relajo y pa' demostrar su estilo único de conectar con el público internacional.
Ver todo