Wanda Sánchez, la presidenta de Acroarte, dijo que estas juntaderas son parte del calendario que hay que seguir y que ayudan a prepararse para las reuniones de nominaciones que se van a hacer en enero de 2025. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) se juntó este fin de semana para las segundas reuniones evaluativas de los Premios Soberano 2025. Ahí fue que los jurados de los renglones Clásico, Comunicación, Cine y Popular se reunieron para revisar y analizar más de 250 propuestas artísticas en competencia, que están divididas en más de 50 categorías.
Este proceso de evaluación es parte de cómo se organiza la premiación, que se va a celebrar el próximo 25 de marzo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. Wanda Sánchez, presidenta de Acroarte, explicó que estas reuniones cumplen con el calendario reglamentario y sirven como preparación para las asambleas de nominaciones que se realizarán en enero de 2025. “Durante tres días, los jurados evaluaron las propuestas del último semestre del año en cada renglón”, indicó Sánchez.
Este proceso viene después de la edición de los Premios Soberano 2024, que fue transmitida por Univisión para Nueva York. Acroarte también está en lo suyo para celebrar los 40 años de estos premios, que desde que se crearon en 1985 han sido un referente en reconocer el arte y la cultura dominicana. Sánchez resaltó que en julio pasado se hizo una actualización en el reglamento de los premios, lo que ha permitido que los jurados estén más especializados y que haya un análisis más profundo de las propuestas artísticas.
Ver todo