Oye, mi gente, miren esto: ¡llegó Lavrov! Sí, el mero mero de Rusia, el primer tigre de su nivel que pisa este patio. Lo recibió el pana Francisco Caraballo, que es el viceministro de Política Exterior Bilateral, junto a un corillo de gente importante.
Ahora, se rumoraba que Lavrov se iba a juntar con Abinader, pero según el periódico Diario Libre, eso no está en la agenda del presidente para este miércoles 30 de abril de 2025. Ellos preguntaron en el Palacio y una fuente les dijo: "No tengo eso en agenda". Así que ya tú sabes, no parece que se va a dar ese encuentro.
La Dirección de Prensa de la Presidencia soltó la agenda de Abinader y, oye, está bien ocupada. A las 9:30 de la mañana, el pana va a estar en la conferencia sobre "Tendencias Emergentes en Drogas Sintéticas Ilícitas" en el Hotel Hyatt Centric. Después, a las 11:30 a.m., va a entregar títulos de propiedad en Monte Plata, y a la 1:00 p.m. hará lo mismo en San Antonio de Guerra.
No hay menciones de una reunión en el Palacio Nacional con Lavrov. El ruso llegó el martes por la noche para abrir la primera embajada de Rusia aquí, justo cuando se cumplen 80 años de relaciones diplomáticas entre nosotros y ellos.
Por ahora, lo único confirmado es que Lavrov se va a juntar con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, a las 10:00 de la mañana en la Cancillería. Así que ya saben, eso es lo que hay con la visita del ruso.
Ver todo