Oye, mi gente, el PLD está de luto por la muerte de Roberto Rodríguez Marchena, el exvocero de la Presidencia en los tiempos de Danilo Medina. Este tipo era un bacano en la comunicación del partido y también parte del Comité Político.
El partido tiró un comunicado lamentando la muerte repentina de Roberto en su casa en Arroyo Hondo, aquí en el Distrito Nacional. Aunque no se ha dicho oficialmente de qué murió, "la forma repentina de su fallecimiento hace presumir la ocurrencia de un infarto cardíaco", según el mensaje del partido.
Rodríguez Marchena tenía 69 años, estaba casado con Rosa Rita Álvarez y era el papá de Carlos Alejandro y Liliana. Además de su trabajo en el PLD, él dirigía la plataforma Ojalá.do y metía mano con comentarios y análisis políticos en Vanguardia del Pueblo, el periódico del partido.
El comunicado también dice que él estaba en la Mesa de Comunicaciones del PLD y que hace poco lo pusieron en una comisión para el tema migratorio. "El PLD está en contacto con sus familiares y ofrecerá más detalles sobre esta infausta noticia", dice el partido.
En las redes y en grupos internos del partido, la gente lo recordaba como un militante a carta cabal, un comunicador fino y un servidor público de primera. Muchos políticos se quedaron fríos con la noticia, como Abel Martínez, que fue candidato presidencial del PLD; Margarita Cedeño, que fue vice cuando Medina era presidente; Francisco Javier García; Zoraima Cuello, que también fue candidata vice del PLD, y más.
Incluso Homero Figueroa, que ahora es vocero del Gobierno, dijo que Rodríguez Marchena era una "figura clave" de la comunicación política en el país.
Ver todo