En su gira "Noticias del amor", los hermanos Lucía y Joaquín van a dar una repasadita a esos éxitos viejos y también traerán nuevos temitas pa' conectar con los chamaquitos de ahora. El dúo icónico argentino Pimpinela, formado por los hermanos Lucía y Joaquín Galán, llegó a Madrid este martes pa' presentar su gira innovadora Noticias del amor, donde van a darle un repaso a esos hits de siempre y nuevos temas con la intención de llegarle a la juventud.
Lo original e innovador de Noticias del amor es el formato de los conciertos: los Galán se van a montar en el papel de presentadores de un noticiero sobre el amor, donde las discusiones de pareja de toda la vida se vuelven un show lleno de humor y pasión.
"Hacemos dos personajes donde Lucía es la progre, la que va como buena mujer para adelante y yo soy el hombre que se resiste a esos cambios, como es en la vida real el hombre, y no queda más remedio que aceptarlo. Así jugamos un poco con esa cuestión, mientras cantamos todas las canciones de nuestro repertorio", dijo Joaquín en una entrevista con EFE.
La idea se les ocurrió por cómo ha cambiado el papel de la mujer en la pareja a lo largo de los años, desde "la revolución femenina de los sesenta, la llegada en los setenta del amor libre, de las canciones de protesta en Estados Unidos con Joan Baez y tanto cambio cultural".
Lucía Galán le dijo a EFE lo importante que es este aspecto y cómo Pimpinela se acerca al público joven, poniendo como ejemplo la canción Traición (2023), donde por primera vez hablan del amor entre dos personas del mismo sexo: "Algo absolutamente natural que todavía se está mirando de reojo", apuntó.
"Creo que la forma de llegar (a los jóvenes) es estando a la par de las cosas que les pasan y lo que les pasa en relación al amor, y lo que una mujer o un hombre buscan es su identidad", continuó.
"Quizás sigue teniendo mucho que ver dentro de nuestro estilo teatralizado, pero son historias de hoy. Creo que eso va atravesando generaciones y hace que muchos chicos estén de nuevo en la platea mirando nuestros conciertos", agregó la artista.
Según Joaquín, en Pimpinela nunca quisieron estar de moda y siempre priorizaron crear su propio estilo, lo que les permitió convertirse "en una marca registrada que puede gustar o no", pero que considera seguir estando actual y un logro importante.
Ver todo