Oye, te cuento que el Papa Francisco se ha unido al coro de voces internacionales que están lamentando lo que pasó en la discoteca Jet Set de Santo Domingo. Imagínate, el miércoles el Papa se quedó sorprendido con la tragedia en esa fiesta que estaba Rubby Pérez, donde el techo se vino abajo y, hasta ahora, hay 124 muertos y 155 heridos.
El Papa mandó una carta a la Nunciatura Apostólica aquí en RD, mostrando su cercanía con nosotros y enviando su pésame a las familias de los que murieron, con "expresiones de consuelo, viva solicitud y deseos de pronto restablecimiento de los heridos". También les dijo a los que están metidos en el rescate que sigan dándole duro, mientras les mandó su "confortadora bendición apostólica como signo de esperanza en el Señor resucitado", según una nota de prensa.
El mensaje del Papa se junta con el de mucha gente importante de otros países que han estado enviando sus condolencias desde el martes pasado. Por ejemplo, el Gobierno de Belice mandó sus condolencias, y en Haití, tanto el Gobierno como el Consejo Presidencial de Transición (CPT) han mostrado su solidaridad con nosotros.
Por otro lado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, también lamentó la muerte de más de 100 personas después de que el techo de la discoteca se cayera. Rubio dijo que su país está dispuesto a colaborar con su "aliado".
Ver todo