El Papa Francisco manda su "sentido pésame" al pueblo dominicano por el lío del derrumbe del Jet Set

Oye, el Papa Francisco se unió a la gente que ha mostrado su tristeza por lo que pasó en la discoteca Jet Set en Santo Domingo. El miércoles, el Papa dijo que estaba muy afectado por el desastre en la fiesta de Rubby Pérez, donde el techo se cayó y dejó 124 muertos y 155 heridos hasta ahora.

El Papa mandó una carta a la Nunciatura Apostólica en RD, diciéndole a los dominicanos que está con ellos en este momento difícil. Les mandó su pésame a las familias de los que murieron y dijo que les manda "expresiones de consuelo, viva solicitud y deseos de pronto restablecimiento de los heridos". También motivó a los que están trabajando en el rescate a seguir adelante y les dio su "confortadora bendición apostólica como signo de esperanza en el Señor resucitado", según dice un comunicado.

El mensaje del Papa se suma a otras figuras internacionales que han mostrado su pesar desde el martes. El gobierno de Belice también dio sus condolencias a RD, que lleva más de 36 horas contando las víctimas del colapso en la capital.

El gobierno y el Consejo Presidencial de Transición (CPT) de Haití también mostraron su apoyo a RD tras el accidente. Mientras tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, lamentó la muerte de más de 100 personas por el colapso del techo de la discoteca Jet Set el martes por la madrugada y dijo que su país está listo para ayudar a su "aliado".

Ver todo