Oye, tú supiste que agarraron a cuatro tigueres metidos en un lío feo de trata de gente desde Colombia pa' acá. El Ministerio Público va a someterle expediente a tres dominicanos y una colombiana esta noche, porque dicen que son los cabecillas de una red que trafica y explota mujeres.
La gente de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico de Migrantes y Trata de Personas (PETT) rescató ocho mujeres colombianas que estaban en manos de esos delincuentes.
A esos panas les espera una buena, porque pueden caerle de 15 a 20 años por tener a las mujeres contra su voluntad y forzarlas a tener relaciones, según cuenta la fiscalía.
Resulta que la PETT investigó y confirmó que los tipos les quitaban los pasaportes cuando llegaban aquí y las obligaban a pagar US$3,500, dinero que tenían que conseguir "saliendo" con clientes en varios centros nocturnos hasta que amaneciera.
Encima de eso, las mujeres no podían moverse ni comunicarse libremente, y les privaban de comida. Los tigueres están agarrados por el Ministerio Público y el caso va pa' la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.
Los nombres de los detenidos son Geraldin y/o Geral Torres, que parece ser colombiana, Jason Manuel Santana, alias "Nino", José Manuel Almanzar Taveras y Joel Rodríguez. También les van a caer cargos por tener cuatro paquetes que, según la fiscalía, eran de cocaína.
Ver todo