Va a esperar la sentencia completa pa’ ver qué va a hacer
Los tigueres del Ministerio Público dijeron este jueves que respetan lo que el tribunal decidió en el caso del pelotero Wander Franco, pero que todavía es muy temprano pa’ decir si van a apelar la sentencia hasta que no la tengan todita.
El pelotero fue condenado este jueves por el Tribunal Colegiado de Puerto Plata a dos años de prisión suspendida por abuso sexual a una menor. Mientras, la mamá de la menor, Martha Vanessa Chevalier, le echaron 10 años de cárcel por explotación sexual de menores y lavado de cuartos.
"El Ministerio Público hizo su trabajo en base a la acusación, tal como dijimos al inicio del proceso, que íbamos a probar la acusación y así lo hicimos", dijo el fiscal José Martínez Montán cuando lo abordaron los periodistas después de la audiencia.
Sobre la suspensión de la pena que le dieron a Franco, Martínez Montán recordó que "esa es una facultad que tiene el tribunal. Ya cuanto a la pena, es algo que no nos atañe directamente".
Agregó que el Ministerio Público va a esperar hasta el 17 de julio, que es cuando van a leer la sentencia completa, pa’ estudiar lo que dijeron y ver si meten algún recurso legal.
Por su lado, el fiscal Luis Martínez opinó que sanciones como esta mandan un mensaje a la gente.
"Al final de la jornada, quien debía proteger a una niña o adolescente terminó desprotegiéndola. Por eso trabajamos con firmeza en este caso, para dejar claro que quien viola los derechos de los niños, niñas y adolescentes enfrentará consecuencias", comentó.
Wander Franco fue encontrado culpable de lo que le acusaban, aunque el tribunal decidió darle una pena suspendida. El Ministerio Público había pedido que le dieran cinco años de cárcel, pero el tribunal le puso dos, suspendidos.
En cuanto a la mamá de la menor, el tribunal fue bien claro al decir que la condenada usó a su hija como si fuera mercancía pa' buscarse sus chelitos, haciendo un acto "bochornoso, reprochable y castigado por la ley".
Ver todo