"El MP ta bregando a toa con la investigación de Hugo Beras y Jochi Gómez"

El martes se cumplen los ocho meses que la jueza le dio al MP pa' que metan mano con el acto conclusivo

Oye, el Ministerio Público ta' metiéndole con to' a la investigación contra Hugo Beras, que era el capo del Intrant, y el tiguerazo de la tecnología, Jochi Gómez Canaán. Ellos tienen que apurarse porque ya se va a cumplir el tiempo que la jueza le dio pa' que presenten su caso de corrupción y tumbe contra el Estado.

Este martes 10 de junio se cumplen los ocho meses de que a Beras, a Gómez Canaán y a otros cinco panas les pusieron la medida de coerción por meterle la mano a los cuartos del Estado con eso de la modernización de los semáforos en el Gran Santo Domingo.

La jueza Fátima Veloz les dio ocho meses al MP pa' que hagan su tarea y depositen todo lo que tienen de esa investigación.

El 10 de octubre le metieron 18 meses de prisión preventiva a Beras, a Gómez Canaán y a Pedro Vinicio Padovani Báez, que era el jefe del Centro de Control de Tráfico del Intrant, pero después le bajaron un poco y lo que tienen es que no pueden salir del país, deben reportarse de vez en cuando y pagar una garantía económica.

El viernes pasado hicieron un corre corre allanando en el Distrito Nacional y Punta Cana, y por segunda vez le cayeron a las propiedades del productor artístico Aquiles Jiménez, que dice que es el capo de operaciones de la empresa Aurix de Jochi Gómez.

Desde que empezaron a tirar pa' lante a los demás, Aquiles ta' bajo el radar de las autoridades, pero todavía no lo han metido en la vuelta de la medida de coerción.

Por ahora, la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) también le está tirando a Frank Díaz Warden, Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, Juan Francisco Álvarez Carbuccia y Carlos José Peguero Vargas, que dicen es el testaferro de Jochi.

Mira, en otros líos de corrupción que están en los tribunales, la Pepca ha metido más gente en la acusación de las que había al principio. Por ejemplo, con los exministros Donald Guerrero, Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta, metieron a 12 más en el acto conclusivo.

En el caso de los hermanos Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez, sumaron otros 16; igual hicieron con el lío de los policías y militares, y en el caso contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Ver todo