"El MP apela la 'coerción' que le pusieron a los hermanos Espaillat por el lío del Jet Set"

Antonio y Maribel Espaillat están sueltos bajo fianza, pero no pueden salir del país. El Ministerio Público metió este viernes un recurso para apelar esa libertad bajo fianza y el impedimento de salida que le pusieron a los hermanitos Espaillat, que están acusados de matar sin querer en el lío del Jet Set.

El fiscal Emmanuel Ramírez, que brega con esas vainas en la Procuraduría, fue quien metió el papel y ahora están esperando que la Corte de Apelación del Distrito Nacional diga cuándo es la audiencia. Ramírez dijo que el Ministerio Público está en eso porque las medidas que le pusieron a los Espaillat "no son proporcionales a los hechos que se les imputan y que no cumplen con el fin, que es evitar la intimidación de testigos".

El 19 de junio, la jueza Fátima Veloz puso medidas de coerción a Antonio y Maribel, que son pagar 50 millones de pesos cada uno, ir a firmar de vez en cuando y no poder salir del país.

"Nosotros solicitamos, como en la solicitud inicial, prisión preventiva para Antonio Espaillat y arresto domiciliario para Maribel Espaillat, por ser las medidas idóneas para los fines de esta investigación", dijo Ramírez.

El techo del Jet Set se cayó la madrugada del martes 8 de abril y se murieron 235 personas, entre ellos el merenguero Rubby Pérez. Más de 180 salieron heridos.

Ver todo