Oye, mi gente, el Ministerio de la Mujer lanzó este martes la campaña "Semana Santa sin violes es posible 2025". Esta es la cuarta vez que lo hacen, y la idea es crear conciencia sobre la violencia en el hogar y contra las mujeres.
La jefa de ese ministerio, Mayra Jiménez, dice que durante Semana Santa van a estar en 80 sitios clave del país. Van a estar en peajes, paradas de guaguas, playas, ríos y balnearios, repartiendo info y herramientas para reconocer casos de violencia.
La jornada arranca este jueves 17 y quieren ayudar a la gente a encontrar los servicios que necesitan si están en problemas. Van a repartir materiales sobre asistencia legal y psicológica, y sobre casas de acogida para prevenir y atender la violencia de género.
La línea de emergencia *212 estará activa en todo el país 24/7, y es gratis y confidencial. Mayra invita a todo el mundo a denunciar cualquier caso de violencia contra la mujer del que se enteren.
La ministra también dice que quieren llegar a 600,000 personas con la ayuda del personal del ministerio. Empresas como Altice y Viva van a mandar mensajes de texto con info preventiva de la Línea de Emergencia *212. Las Farmacias GBC también están ayudando, colocando materiales del ministerio en todas sus tiendas y en sus servicios de delivery.
El jueves empiezan en 39 paradas de guaguas y cuatro peajes: Samaná, Km. 32 de la Autopista Duarte, Las Américas y 6 de Noviembre. El viernes 18 estarán en playas y ríos de varios lugares como Puerto Plata, Santo Domingo, San Pedro y más.
El sábado 19, siguen en más ríos, playas y balnearios de Dajabón, La Vega, Santiago y muchas otras provincias. Y el domingo 20, vuelven a los peajes y a seguir en playas y ríos de todo el país.
Jiménez también habló de la tragedia en el Jet Set que ha dejado al país de luto. Ella dice: "Nos solidarizamos, desde lo más profundo de nuestros corazones, con todas las familias y personas allegadas de las víctimas. Estamos trabajando para prevenir la ocurrencia de otros hechos lamentables que también enlutan a las familias, como los feminicidios y las muertes violentas de mujeres".
Ver todo