El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, soltó la bomba de que el horario del metro va a cambiar.
El Metro de Santo Domingo va a abrir más temprano para estar en sintonía con los nuevos horarios de las oficinas públicas. Esto es pa' que el tráfico no sea un desorden en la mañana.
El lunes, Paliza lo dijo claro en LA Semanal con la Prensa: "En las próximas horas, el Metro de Santo Domingo anunciará nuevos horarios de operación, con el objetivo de adelantar su apertura y así contribuir a aliviar la alta concentración de movilidad en las mañanas".
Ahora mismo, el metro abre de 6:00 a.m. a 10:30 p.m. de lunes a viernes, y los fines de semana de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
Paliza también soltó que 37 de 45 instituciones ya tienen su nuevo horario listo. El cambio de horario empieza este martes 1 de julio.
El 17 de junio pasado, el Gobierno dijo que iban a cambiar los horarios de las instituciones públicas en el Gran Santo Domingo para que el tráfico no esté tan pesado en las horas pico. Todo esto con ayuda del Ministerio de Administración Pública y unos tigres de la Agencia Francesa de Desarrollo.
Las instituciones que reciben entre 1,000 y 2,000 visitas al día van a trabajar en dos turnos: de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 9:00 p.m., pa' que la gente no tenga que hacer fila en horas saturadas.
Después de lo que dijo Paliza, la gente de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que desde el 31 de julio, el metro y la línea 1 del teleférico van a arrancar a las 5:30 de la mañana, de lunes a sábado, y seguirán cerrando a las 10:30 de la noche.
Ver todo