El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, soltó la bomba: "El Metro de Santo Domingo va a cambiar su horario de servicio para cuadrar con los nuevos horarios de las instituciones públicas a partir de mañana". Eso lo dijo el lunes en "LA Semanal con la Prensa".
Paliza aclaró que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, mejor conocida como Opret, será la que avise sobre el nuevo horario del metro. Ahora mismo, el metro está rulando de 6:00 a.m. a 10:30 p.m. de lunes a viernes, y los fines de semana de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
El ministro también contó que de 45 instituciones, 37 ya habían decidido esta mañana cómo van a manejar sus nuevos horarios. Este cambio en los horarios de las instituciones públicas arranca el martes 1 de julio.
El 17 de junio pasado, el Gobierno anunció un cambio fuerte en los horarios de las instituciones públicas del Gran Santo Domingo. Todo esto es parte de un plan para aflojar el tapón y reducir el lío en las horas pico.
La nueva movida horaria, que se está cocinando con el Ministerio de Administración Pública y el apoyo técnico de la Agencia Francesa de Desarrollo, establece dos bloques principales para la jornada laboral del sector público. Además, las instituciones que ven entre 1,000 y 2,000 visitas al día tendrán que funcionar en dos tandas con horario extendido: de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 9:00 p.m., para que la gente pueda hacer sus diligencias en horarios más cómodos y sin tanto corre-corre.
Ver todo