El Metro de Santo Domingo 'ta metiendo trenes nuevos pa' lidiar con la mucha demanda.

Cada mes llega uno o dos trenes desde España, donde los fabrican. La Opret, que es la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, dijo que ya han recibido 54 vagones, lo que son 18 trenes. Todavía faltan por llegar 18 vagones más, o sea, otros seis trenes, para llegar a los 72 vagones y 24 trenes que tienen como meta.

Con todos esos trenes, van a poder manejar la gran cantidad de gente que se monta en las llamadas horas pico. En esas horas, las estaciones se llenan de gente haciendo filas largas para montarse en el metro.

Los trenes que han llegado se pueden juntar y están listos para ser parte del sistema que va a empezar a funcionar el mes que viene, según el plan de la Opret. La gente que usa el metro está esperando que lleguen los trenes de seis vagones porque ahora mismo, en la mañana y en la tarde, eso es un desorden por la cantidad de gente que quiere montarse.

La Opret dijo que cada mes llega un tren con sus tres vagones desde Barcelona, España, y a veces hasta llegan dos trenes. Por eso, están seguros de que van a cumplir con el tiempo que dijeron para tener todos los trenes listos.

El Metro de Santo Domingo mueve entre 300,000 y 370,000 personas al día en las dos líneas actuales, y se espera que con la línea 2-C hacia Los Alcarrizos, esa cantidad suba bastante.

Los nuevos vagones son el modelo Metrópolis 9000, Serie 6, y vienen con tecnología de última generación para hacer el servicio más eficiente y cómodo. Estos trenes se fabrican en la planta de Alstom en Santa Perpetua, Barcelona, España, informó la Opret.

Según la Opret, los trenes de seis vagones van a aumentar la capacidad del sistema, lo que va a mejorar el servicio cuando empiece a funcionar la línea 2-C que va a unir la estación María Montez con Los Alcarrizos. Todas las estaciones ya están preparadas para recibir seis vagones.

Ver todo