"El matar sin querer te puede dar de '3 meses a 2 años en la chirola'"

El empresario Antonio Espaillat y su hermana Maribel cayeron presos este jueves por el Ministerio Público después de un largo interrogatorio. La vaina es por un caso de homicidio involuntario por negligencia, porque se cayó el techo de la discoteca Jet Set y ahí murieron 236 personas y más de 180 quedaron heridos.

A los hermanos Espaillat los tuvieron preguntándoles vainas por más de seis horas con el jefe de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, el procurador adjunto Wilson Camacho, quien los llevó pa' su oficina. Ahora los van a llevar ante el juez de atención permanente del Distrito Nacional pa' ver qué medidas de coerción les van a poner.

La orden de arresto fue buscada por Camacho ante Fátima Scarlette Veloz Suárez, la jueza del Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El lío de homicidio involuntario por negligencia está en el Código Penal, en el Artículo 319, que dice que hay sanciones pa' los que maten a alguien por torpeza, imprudencia, descuido, negligencia o no seguir las reglas. Según la ley, este lío puede llevarte a la cárcel de tres meses a dos años, dependiendo de cómo fue la cosa. Y si el asunto de la muerte pasa mientras estás en una profesión o actividad que requiere cuidado, como la medicina o la construcción, te puede caer una pena más fuerte si no seguiste las normas de seguridad.

Ver todo