El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional hizo un corito este jueves al cambiarle un chin las medidas de coerción al exprocurador Jean Alain Rodríguez. Le quitaron el arresto domiciliario y el grillete electrónico que tenía que llevar puesto.
Ahora, aunque puede moverse sin ese aparatico, todavía tiene que cumplir con ciertas reglas. Le dejaron el impedimento de salida del país y tiene que soltar una garantía de 30 millones de pesos como parte del lío legal que tiene por el caso Medusa.
El Ministerio Público lo tiene en la mira como la cabeza principal de un alegado corillo de corrupción que supuestamente operaba desde la Procuraduría cuando él estaba al mando. Dicen que han encontrado pilas de pruebas y que el dinero que se voló es un paquete.
Según el expediente, la red le habría tumbado al Estado más de 6,000 millones de pesos.
Además de Jean Alain, también están en el lío Jhonatan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Rafael Antonio Mercedes Marte, Miguel José Moya y Braulio Michael Batista Barias.
La lista sigue con Alejandro Martín Rosa Llanes, Ramón Lucrecio Burgos, Jhonatan Loander Medina Reyes, Isis Tapia, Félix Antonio Rosario Labrada, Francis Ramírez Moreno, Rolando Rafael Sebelén Torres, César Nicolás Rizik Pimentel y José Luis Liriano Adames.
Todos ellos están enfrentando cargos por supuesta corrupción, incluyendo soborno, desfalco, estafa contra el Estado, asociación de malhechores y lavado de activos durante el tiempo que Jean Alain fue procurador (2016-2020).
Ver todo