Mira, el comandante del Ejército Dominicano, el mayor general Jorge Iván Camino Pérez, estuvo dando una vuelta por Elías Piña este martes para chequear que todo esté bajo control en la frontera con Haití. Dijo bien claro que "la crisis e inestabilidad están en Haití", así que no hay de qué preocuparse de este lado.
El recorrido comenzó en la fortaleza "La Estrelleta", donde está el 11vo Batallón en Comendador, y también pasaron por la 25ta Compañía en Pedro Santana y el Destacamento de Bánica. Camino Pérez mencionó que han puesto como dos mil soldados por toda esa área para asegurar que todo esté tranquilo.
Él dejó claro que no hay ninguna situación preocupante en el lado dominicano. Desmintió esos rumores de que hay estampidas de indocumentados cruzando la frontera.
Además, Camino Pérez dijo que están alerta y listos para cualquier lío que pueda surgir en la frontera. Al hablar con los soldados, les dijo que se mantengan firmes cumpliendo con su misión de proteger la seguridad nacional y enfrentar cualquier amenaza contra el país.
Ver todo