El lunes agarraron a 876 haitianos en diferentes partes del país. El jefe de Migración, Luis Rafael Lee Ballester, se dio una vuelta por la base del Ministerio de Defensa que está metida en el lío de detener a los migrantes sin papeles en La Altagracia.
El hombre fue a chequear que todo se estuviera haciendo como es debido con los extranjeros sin documentos y le dijo a los agentes que hicieran su trabajo bien y sin fallar, según dijo la institución.
El militar se apareció por Hoyo de Friusa y Mata Mosquitos justo cuando los agentes de Migración estaban en pleno operativo y agarraron a 147 haitianos porque no tenían papeles. "Con esa cantidad, se elevan a 2,474 los extranjeros en estatus migratorio irregular detenidos en esa zona en los últimos 13 días", soltó Migración.
Lee Ballester dejó claro que los equipos de Migración tienen que seguir las leyes al pie de la letra y las órdenes del presidente Luis Abinader, que en su discurso del 6 de abril anunció 15 medidas para frenar la migración ilegal y asegurar la paz y la seguridad del país.
El lunes, Migración contó que agarraron a 876 haitianos. Ese día, cayeron 225 en el Gran Santo Domingo, 147 en la zona este, 30 en La Vega, 25 en Barahona, 23 en Santiago, 11 en Montecristi y 9 en Puerto Plata.
A esos se les suman 291 que el Ejército de República Dominicana apresó, 108 que agarró el Cesfront y 7 que detuvo la Policía Nacional.
Ayer, lunes, también mandaron de vuelta a 341 haitianos sin papeles; 169 por Dajabón, 130 por Elías Piña y 42 por Pedernales. Se los entregaron a las autoridades haitianas después de hacerles todo el papeleo y revisarlos en los centros de retención de la DGM.
Ver todo