Oye, mi gente, escuchen este chisme caliente: el jefe de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, salió a aclarar un lío este lunes. Dijo que las armas que agarraron en Baní no iban pa' Haití, sino que eran pa' quedarse aquí mismito en RD. "Realmente esas armas no iban dirigidas hacia Haití, esas armas tenían destino a la República Dominicana y, de hecho, ese trabajo se hizo con una entrega controlada", así mismito dijo Guzmán Peralta cuando Diario Libre lo puso a hablar en la reunión de las Fuerzas de Tarea Conjunta en el Palacio de la Policía Nacional.
El operativo, que fue un trabajito entre la Dintel y el Ministerio Público, dio como resultado el decomiso de un lote de armas: 11 pistolas, seis fusiles, municiones, una camioneta, dos motores, celulares, radios y más vainas. Guzmán Peralta aseguró que las armas cayeron justito donde tenían que caer.
En medio del corre corre, agarraron a Wellinston Santos, de 42 años, y a Yerson Figuereo, que son de Baní. Pero un tal Vidal se les escapó, y ahora lo están buscando por todas partes. La Policía Nacional dice que sigue al pie del cañón, metiéndole mano al tráfico de armas y todo tipo de crimen organizado en el patio.
Luego, en un allanamiento en una casa del Residencial Los Melones en Baní, encontraron más armas: cinco pistolas, un revólver, más municiones, radios, un cuchillo tipo puñal, placas de vehículos de varios países y ocho celulares. También se llevaron dos motores y una camioneta que estaban a nombre de Joshuel Nathanael Pereyra González, otro que está en el lío.
Las investigaciones señalan que los jefes de esta red son Jean Carlos Pereira González y Paul Sebastián Ferreyra González, que andan escondidos. Los acusan de mandar armas desde los Estados Unidos pa' repartirlas entre los tigres que se dedican a narcotráfico, sicariato, lavado de dinero, trata de personas, extorsión y otras cosas serias.
Los detenidos y la mercancía fueron pasados al Ministerio Público pa' que hagan lo que tengan que hacer. La Policía Nacional ha dicho que las investigaciones siguen y que van a hacer todo lo necesario para agarrar a los fugitivos y desmantelar ese corillo de delincuentes.
Ver todo