Los letreros fueron pegao' en las esquinas de la Lope de Vega con las calles Padre Fantino Falco, Gustavo Mejía Ricart y Max Henríquez Ureña. A menos de un día pa' que empiece la vaina de no doblar a la izquierda en tres esquinas importantes de la Lope de Vega, en el Distrito Nacional, el Intrant arrancó este sábado a poner las señales de prohibido.
Desde temprano, los tigueres del Intrant empezaron a poner los letreritos con los avisos pa' que la gente sepa que ya esto va en serio, como parte del programa "RD se mueve", en las esquinas de Padre Fantino Falco, Gustavo Mejía Ricart y Max Henríquez Ureña. También pusieron letreros nuevos enseñando las rutas por donde la gente puede coger pa' llegar a esas calles.
Un corillo de Diario Libre andaba chequeando la vaina y vio que los agentes de la Digesett estaban en las esquinas orientando a los tigueres pa' que no doblen a la izquierda y pa' que vean los nuevos letreros. Mientras tanto, algunos panas que querían doblar estaban perdidos y se paraban a preguntar qué era lo que había que hacer.
"Entiendo que la medida podría ayudar a descongestionar el tránsito", dijo un tipo que iba por la Lope de Vega. Este domingo 6 de julio arranca la primera parte de la prohibición de doblar a la izquierda, y después se va a aplicar en otras avenidas principales del Distrito Nacional, como parte del plan de las autoridades pa' descongestionar el lío de carros en el Gran Santo Domingo.
Ver todo