En el evento se le hizo un homenaje a la artista Ada Balcácer y se destacó el talento de la gente de aquí. El Instituto Mercy Jácquez armó por segunda vez su gala benéfica, y el salón del Hotel Barceló Santo Domingo se llenó de moda y arte de nosotros mismos.
Esta gala, que busca juntar chelitos para las becas del Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez (ITESUMJ), trajo a mucha gente importante de la cultura, la sociedad y el negocio aquí en RD. Aunque Ada Balcácer no pudo venir porque está fuera, su sobrino Iván Balcácer y más familia estuvieron allí para recibir un bonito reconocimiento en su nombre. Iván dijo: “Esta noche celebramos la labor de dos mujeres que trabajaron durante toda su vida en el crecimiento de la cultura de nuestro país, siendo su propósito básico proporcionar a la sociedad, en especial a las mujeres, herramientas que le permitan enfrentar los retos que plantea la inserción al mercado laboral obteniendo un pago justo por su labor”.
También se aprovechó la noche para darle su merecido a Melkis Díaz, una dura del diseño de modas que salió del ITESUMJ y es la jefa de RD Fashion Week, por todo lo que ha hecho para llevar la moda dominicana pa' fuera.
El evento brilló con la presentación de diseñadores con mucho talento, tanto estudiantes como egresados del ITESUMJ. Entre los nuevos talentos estaban Ana Isabel Ulloa, Zulia Lestrad, Carmen Pérez, Yocarina Paredes, y Maritza Soto, una profesora que hasta fue premiada por el Congreso de los Estados Unidos por su gran trabajo.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando se entregó una beca a una de las personas que fue al evento, mostrando el compromiso del ITESUMJ con formar nuevos talentos.
Para cerrar con broche de oro, la famosa diseñadora de alta costura Giannina Azar, también egresada del ITESUMJ, dejó a todos boquiabiertos con una muestra de su increíble trabajo.
Ver todo