Oye, mira este chisme que se está regando por el barrio. El lunes, el pana Wilson Gómez, que es vicepresidente de la junta del Instituto Duartiano, soltó que van a hacer una juntadera urgente. La vaina es pa' ver qué hacen con lo que dijo Julio Rodríguez Grullón, que es el nuevo jefe del corillo, sobre los haitianos.
La reunión la pusieron pa' el sábado 26 de abril a las 9:00 de la mañana. Quieren chequear bien la bulla que se armó por lo que soltó el nuevo jefe. En una rueda de prensa, la gente de la junta dijo que están en contra de lo que dijo Rodríguez Grullón.
"Las expresiones del doctor Rodríguez Grullón han generado un enérgico rechazo de distintos sectores de la población y se apartan por completo de la esencia del Instituto Duartiano", soltaron los tigueres de la junta.
El lío es porque Rodríguez Grullón dijo que "los dominicanos antihaitianos debían aprender a convivir con ellos, porque estos no se irían", y eso no cayó bien en la vuelta.
Wilson aclaró que el Instituto Duartiano no está en eso de odiar a los haitianos ni a nadie, pero que lo que dijo Rodríguez Grullón no va con lo que ellos promueven.
En esa misma rueda, en la Casa Museo de Duarte, también hablaron de las medidas que anunció el presidente Luis Abinader sobre la migración haitiana. Ellos esperan que esas medidas se cumplan de verdad.
Wilson dijo que esas movidas son cosas que el corillo ha estado pidiendo desde hace rato. Pero también tiró su puya, diciendo que siempre anuncian vainas, las empiezan, y luego se olvidan de ellas.
Entre lo que dijo Abinader está que vienen 1,500 soldados más pa' cuidar la frontera, sumándose a los 9,500 que ya están ahí. Y desde el lunes 21 de abril, los hospitales van a pedir papeles como ID, carta de trabajo y prueba de domicilio. También van a empezar a cobrar por los servicios.
El presidente Abinader dijo que si un paciente no tiene esos papeles, lo van a atender, pero cuando se recupere, lo mandan de vuelta pa' su país de una vez.
Ver todo