"El 'homicidio involuntario' te puede dar de tres meses a dos años guardao"

Oye, te cuento que a Antonio Espaillat y su hermana Maribel los agarraron preso este jueves, el Ministerio Público los tenía en interrogatorio por un buen rato. La vaina es que los están investigando por un lío de homicidio involuntario por negligencia, porque el techo de la discoteca Jet Set se vino abajo y eso dejó 236 muertos y más de 180 heridos.

Los hermanos Espaillat estuvieron bajo el fuego del procurador adjunto Wilson Camacho, que es el jefe de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público. El hombre los mandó a buscar pa' su oficina y los tuvo ahí más de seis horas. Ahora, los van a presentar ante el juez de atención permanente del Distrito Nacional pa' ver qué medidas de coerción les van a poner.

La orden de arresto la gestionó Camacho con la jueza Fátima Scarlette Veloz Suárez, que es la que manda en el Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Lo que pasa es que el Código Penal tiene eso de homicidio involuntario por negligencia bien claro en el Artículo 319. Dice que si alguien mata a otro por torpe, imprudente o negligente, le puede caer de tres meses a dos años de cárcel, depende de cómo fue la cosa.

Y si la vaina pasa mientras se hace una profesión que requiere cuidado, como la construcción o la medicina, la cosa se pone más fea. La pena puede ser más dura si se ve que hubo una falta grave en seguir las normas de seguridad.

Ver todo