El presi Luis Abinader cortó la cinta del nuevo centro educativo Ana Mercedes Castro allá en Montecristi. Esa escuela tiene 14 aulas pa'l nivel medio y dos pa'l nivel inicial, pa' que 560 carajitos puedan estudiar.
Metieron mano con un billete de RD$ 92,947,555.37 pa' levantar esa escuela, que tiene de tó: oficinas, salones pa' los profes, enfermería, área de juegos pa' los muchachitos, una plaza cívica, graderías, áreas verdes y más vainas, según soltaron en un comunicado.
La doña Ana Antonio Jiménez, que es la jefa de la regional 13 del Ministerio de Educación, le dio las gracias al presi Abinader y a Luis Miguel De Camps, el capo de Educación. "Gracias por brindarnos esta oportunidad. Estaré aquí acompañando y fortaleciendo la educación en nuestro territorio", dijo ella con mucho feeling.
Briana Sánchez, que está en quinto grado de Primaria, habló en nombre de los estudiantes y le tiró flores a las autoridades por meterle mano al sistema educativo público. "Esta escuela no solo es un edificio nuevo: es una promesa cumplida, una inversión en el futuro, una señal clara de que es posible construir un país más justo cuando se prioriza lo verdaderamente importante: la educación", soltó la chama.
El padre Jaime Marte, de la parroquia San Fernando de Montecristi, le echó la bendición al evento.
Ver todo