Oye, oye, pa' que tú lo sepas, en esta Semana Santa no va a haber coro masivo, ni en la playa ni en los balnearios, ya sea de día o de noche. La Fuerza de Tarea Conjunta dijo que está prohibido hacer fiestas grandes, ya sean públicas o privadas, pa' mantener la seguridad y que todo el mundo esté tranquilo en los sitios turísticos más visitados del país.
Esta vaina es parte de un operativo especial que van a hacer junto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los organismos de socorro y las instituciones de seguridad del Estado, pa' que no pase nada malo con la gente que se va a estar moviendo en el feriado.
Las autoridades dijeron que, además de no dejar celebrar coros grandes, van a poner más patrullas y hacer más inteligencia en playas, ríos, balnearios y en los barrios y centros comerciales donde siempre hay mucha gente. La idea es cuidar tanto a los dominicanos como a los turistas que vienen a vacacionar aquí.
La Fuerza de Tarea Conjunta nos recordó que la Semana Santa es importante para mucha gente aquí en RD, así que nos pidieron que nos comportemos y no hagamos lo loco, sobre todo en los espacios públicos.
Esta medida se suma a otras cosas que van a hacer pa' reducir los riesgos y estar listos pa' cualquier emergencia que se pueda presentar durante la Semana Mayor.
Ver todo