Los partidos de oposición están diciendo que la advertencia a los presidenciables del PRM no es suficiente. El presidente Luis Abinader le dijo a sus funcionarios que si quieren aspirar a cargos electivos, tienen que soltar sus puestos. Esto ha causado un revuelo en el mundo político.
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dijo que está de acuerdo con lo que dijo Abinader. "Eso debió haber sido así siempre", comentó ella después de inaugurar el Plaza Parqueo Colonial. Dijo que Abinader habló basado en cosas que él ha visto con sus propios ojos.
En el mismo evento, Mejía reafirmó su compromiso con los dominicanos. "Que no le quepa la menor duda de que mi compromiso con Santo Domingo y con nuestro país seguirá siendo entregarles mi alma y corazón en cada proyecto, y de abrazarlos desde cada espacio ocupado", expresó.
Pero no solo en el Gobierno se habló del tema. En el PLD, varios dirigentes dijeron que los funcionarios deberían enfocarse en gobernar. Francisco Domínguez Brito comentó: "Yo pienso que el presidente Abinader no debe hacer ese llamado solo a los funcionarios que aspiran; debe hacerlo a todos los funcionarios, porque ninguno está trabajando".
Melanio Paredes dijo que ese llamado debería salir de la Junta Central Electoral. Y Héctor Guzmán del PRD dijo que lo que dijo Abinader no es suficiente, que los del PRM que quieran ser presidentes deberían dejar sus cargos si están haciendo campaña.
Abinader fue claro cuando dijo en su cuenta de X que los funcionarios que quieran hacer política deben dejar sus cargos. "Soy un presidente tolerante y democrático, pero todo tiene un límite", dijo. Así que, si quieren hacer campaña, tienen que soltar el puesto.
Ver todo