El Gobiernito sigue con los operativos de "control migratorio" en Friusa y Mata Mosquito.

Oye, mi gente, déjenme contarles lo que está pasando en el país. El Gobierno dominicano, tú sabe, se puso pa' eso y este domingo metió mano fuerte en Friusa y Mata Mosquito, allá en La Altagracia, con los operativos de control migratorio. Los militares están en la calle, revisando cada esquina pa' ver quién está legal y quién no, porque quieren recuperar esos espacios que se han puesto medio complicados.

Dicen que están buscando asegurar que los dominicanos tengan su chance de trabajo y una vida tranquila, sin tanto lío. Las autoridades, tú sabe, ayer mismo agarraron a 300 personas que estaban aquí sin papeles en Friusa y se los llevaron pa' verificar y mandarlos de vuelta a su país.

También han puesto mano dura en el sector, con patrullajes y puntos de control pa' que nadie se les escape y tengan todo bajo control mientras dura el operativo. Migración dice que están respetando los derechos humanos y todo eso, y que la gente del barrio lo ha visto bien, ya que es una respuesta a lo que se habló en la "Marcha Patriótica".

Esa marcha fue el 30 de marzo en Hoyo de Friusa, Bávaro, contra la inmigración ilegal, pero al final se formó un corre corre cuando los manifestantes llegaron a Mata Mosquitos, donde dicen que hay mucha gente de Haití. La marcha tuvo gente conocida apoyándola y fue organizada por la Antigua Orden Dominicana.

En octubre del año pasado, el presidente Abinader dijo que iban a deportar a los migrantes que están aquí de manera irregular, queriendo sacar hasta 10,000 por semana. Desde entonces, más de 180,000 haitianos han sido devueltos a su país, donde la violencia está fuerte, y el año pasado murieron más de 5,600 personas. Así que ya tú sabe, esto está caliente.

Ver todo