El Gobielno y el Depaltamento Aeoluopueltual chequean cómo van los avances de la ampliación del "AILA".

Oye, panita, mira lo que se está cocinando en el AILA. José Ignacio Paliza, el ministro de la Presidencia, se dio una vueltecita este miércoles por el Aeropuerto Internacional de Las Américas – José Francisco Peña Gómez, acompañado por Víctor Pichardo, el capo del Departamento Aeroportuario. Los tigueres fueron a chequear cómo van los proyectos que están haciendo los de Aerodom, según el contrato que tienen.

En una nota que soltaron, dicen que durante el corito, las autoridades vieron que ya comenzaron a meter mano en la construcción de una terminal de pasajeros nuevecita, con una inversión que pasa de los 250 millones de dólares. Dicen que esa vaina va a estar ready para el 2028 y que va a poder mover a cuatro millones de pasajeros al año.

Pichardo le metió sazón al asunto diciendo que lo que están haciendo es "una infraestructura moderna, sostenible y alineada con los estándares globales, marcando un hito en el desarrollo aeroportuario de la República Dominicana".

Y los de VINCI Airports soltaron que ya terminaron de construir un sobretecho de 3,600 metros cuadrados en la terminal norte, que va a recoger agua de lluvia, y también instalaron una planta solar de 1.5 MWP en el techo del edificio, para que el aeropuerto sea más eficiente con la energía. ¡Así que ya tú sabes, vienen vainas grandes por ahí!

Ver todo