El final de "El juego del calamar" podría ser un nuevo comienzo, dice un protagonista.

La tercera temporada de la serie coreana se va a lanzar mundialmente el 27 de junio en Netflix.

El final de la famosa serie coreana "El juego del calamar" (Squid Game), que se va a estrenar globalmente el 27 de junio en Netflix, podría ser "un nuevo comienzo" en el universo dramático que ha atrapado a millones de gente por todo el mundo, según uno de sus actores principales.

"El director Hwang sigue diciendo que es un final, pero cuando lo leí (el guión) por primera vez, pensé que podría ser un final y a la vez un nuevo comienzo", dijo Lee Byung-hun (el guardia jefe con la máscara negra) frente a la prensa en Londres, durante la presentación de la tercera y última temporada de este popular título.

Estas palabras hicieron reír con nervios al director Hwang Dong-hyuk y a sus compañeros de reparto, Lee Jung-jae (Jugador 456) y Park Gyu-young (La guardia rebelde), quienes no estaban de acuerdo con él.

"He pasado los últimos seis años de mi vida intentando crear esta serie. Poner mi vida en esto me trae muchos recuerdos, pero nunca imaginé este nivel de éxito. Es hora de decir adiós. Es hora de pasar a mi siguiente proyecto", explicó Hwang.

Lee Jung-jae, que también ve este final como definitivo, se mostró emocionado por todo lo que ha significado su entrada en la escena internacional tras el éxito loco y todo lo que ha vivido, incluidos los 'memes' con fotos suyas que, admitió, le hicieron reír.

"Tengo que decir que los recuerdos más intensos son presenciar todas las respuestas de nuestros espectadores globales. Creo que nunca lo olvidaré hasta el día en que muera", aseguró.

Esta última entrega, de seis episodios y con nuevos juegos y una trama más parecida a la de la primera temporada, tendrá un final que será "loco, demente", aseguró el director, quien confesó que su idea inicial era terminar la serie con solo una segunda temporada de ocho capítulos.

Al final, las demandas del guión y su propia creatividad dieron lugar a un total de 13 episodios, lo que le hizo pensar "que era demasiado largo para una sola temporada".

"La segunda temporada fue la explicación del tipo de universo ampliado de este juego. Creo que en la tercera temporada todas las preguntas serán respondidas muy claramente", dijo Park.

Esta guardia rebelde, la última figura destacada en unirse a la serie, contó cómo manejó el cambio de papel que tuvo que asumir en su vida: de ser una gran fan a convertirse en uno de los personajes más importantes.

"Estaba realmente emocionada de usar esos trajes rosas -los que utilizan los guardias-, porque creo que es un personaje icónico en todo el universo", afirmó.

Con 192.6 millones de espectadores, la temporada 2 de 'El juego del calamar' fue la tercera más popular en la plataforma, detrás de 'Miércoles' ('Wednesday') y la primera temporada de la serie coreana.

Ver todo