En un video que ha sido analizado por expertos, Frank Cuesta, un youtuber español famoso por su trabajo con animales y apariciones en la tele, salió diciendo que él no es ni veterinario ni herpetólogo, que no tiene cáncer y que "nunca ha rescatado animales". Según él, "todo ha sido parte de un 'show'".
Este tipo, que se hace llamar Frank de la Jungla, tiene un montón de seguidores en Instagram (1.5 millones) y en su canal de YouTube (4.5 millones). El martes, soltó un video en sus redes sociales en el que admite que ha "engañado a todos" y pide "disculpas públicas" por haber "sacado provecho de tanta gente".
Frank ha estado en pila de programas de tele sobre animales, como 'Wild Frank', que pasó en España por DMAX y en Latinoamérica por Animal Planet. El hombre lleva un tiempo viviendo en Tailandia y desde marzo está libre bajo fianza porque lo acusaron en el Tribunal Provincial de Kanchanaburi por tener supuestamente animales salvajes protegidos de manera ilegal.
En febrero, las autoridades tailandesas lo agarraron por lo mismo en su finca llamada Santuario Libertad, donde supuestamente le daba albergue a esos animales. Pero ahora en el video él dice que nunca ha rescatado animales, que todos han sido comprados.
"Yo tenía unos animales sin papeles legales (...) Fue la denuncia anónima de una ciudadana tailandesa la que alertó a las autoridades", cuenta. Y sigue: "Los animales que han muerto en el santuario, en la mayoría han sido por mi propia negligencia, pero la situación ha ido mejorando desde hace un tiempo".
También dice que sus conocimientos sobre animales "no son básicos, pero tampoco profesionales", porque él no es ni veterinario ni herpetólogo. "He sido un personaje y poco a poco se me ha ido yendo de las manos por un grave problema que tengo de mitomanía y ego", confesó.
Ver todo