Oye, te tengo un chisme picante de por ahí. Resulta que al empresario Winston Rizik Rodríguez, mejor conocido en el bajo mundo como "El Gallero", le volvieron a poner los puntos sobre las íes, porque dicen que se pasó de la raya con una menor. Según dicen por ahí, el hombre está metido en líos feos de abuso sexual y psicológico con una jovencita.
La cosa es que este viernes que pasó, la gente de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional se iba a sentar a ver qué medidas le ponían a "El Gallero", pero al final dejaron eso para el miércoles 9 de abril a las 9 de la mañana. Así que mientras tanto, el tipo está guardado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, esperando a ver cómo se mueve la cosa en el tribunal.
La chamaca que acusa a Rizik tiene a la abogada Janet Peralta Rodríguez echándole un ojo. Según lo que se comenta, al empresario le están achacando que violó los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano, que habla del incesto, y la Ley 136-03, artículo 396, que cuida a los menores por aquí.
La verdad es que este no es el primer lío en el que se mete Rizik. El hombre salió en septiembre de 2024, después de cumplir una década preso por droga, armas ilegales y lavado de dinero. En ese entonces, la Primera Sala del Tribunal de Ejecución de la Pena de Santiago fue la que le dio el chance de salir.
Y por si fuera poco, en 2014, durante un operativo en Monte Plata, los tigueres antinarcóticos le cayeron en una finca de él y encontraron 10 kilos de cocaína y un arsenal de armas pesadas, incluyendo un fusil RM, un M-16, varios cargadores y dos miras telescópicas. ¡El tipo no juega!
Ver todo